F.A.Q.

PREGUNTAS FRECUENTES

Rechazado Revisión Técnica
Fui rechazado por desviación de eje delantero, que es eso?

Significa que el vehículo al andar se carga hacia un lado, donde el motivo podría ser desde alineación, cuadratura, neumáticos deformados o alguna pieza del tren delantero con juego que estaría provocando la inclinación hacia el lado. Lo primero que hacemos es un chequeo mecánico manual sin costo, para llegar a la solución final.

 

Fui rechazado por gases, Uds reparan eso?

Si, todos los gases como NOX, CO, HC y O2. Tenemos máquina analizadora de gases igual que la planta de revisión técnica. Para darle un presupuesto de reparación, necesitamos revisar su vehículo antes. No se preocupe, porque la revisión no tiene costo.

 

 

Me rechazaron por luces, puedo ir donde Uds?

Si, disponemos de casi todas las ampolletas del mercado, asi como tambien reparamos problemas electricos sea el caso.

Fui rechazado porque mi neumático tiene un piquete, se arregla?

Infelizmente no tiene solución, tiene que cambiar el neumático. En vulcanizaciones le pueden ofrecer hacer un parque lateral en caliente, pero es inseguro y se nota. 

Hay algo que Uds no puedan solucionarme del rechazo?

Por nuestra experiencia, solucionamos el 99% de los problemas de rechazos existentes en el mercado. Visitenos con toda tranquilidad!

Preguntas Tecnicas
No entiendo nada de mantenciones y la concesionaria es muy cara, Uds me pueden ayudar?

Nosotros nos dedicamos a mantenciones con repuestos alternativos u originales para que esté tranquilo y no gaste de más. Nuestros valores son mucho más convenientes que una concesionaria, donde el cliente paga el valor de la marca y no necesariamente por un mejor servicio y atención. Otra ventaja nuestra es que incluimos más beneficios para su vehículo como alineación, balanceo, limpieza de motor y otros, donde si Ud. lo nota en el catalogo de mantenciones normalmente no habla nada al respecto. Disponemos de packs de mantenciones multimarca para que no se complique con tantos aspectos técnicos que lo pueden marear. Click AQUI

 

Pero pierdo la garantía de mi vehículo si la hago con Uds?

En la nueva Ley Pro Consumidor (N° 21.398) establece que:

  • Los consumidores tienen derecho a que las automotoras les informen de manera clara las exigencias obligatorias y justificadas para mantener vigente la garantía voluntaria de un vehículo nuevo. Se deben informar todas las mantenciones obligatorias si las hubiere, incluyendo los valores y los talleres autorizados para realizarlas.
  • Las empresas no podrán limitar al consumidor que elija libremente los servicios técnicos destinados a la mantención de vehículos nuevos, salvo en situaciones técnicamente justificadas.

 

Cuanto se demoran en entregarme el vehículo?

Nosotros nos especializamos en mecánica RÁPIDA, por lo tanto su vehículo debería estar listo en el transcurso del día. Disponemos de varios mecánicos, maquinaria moderna y horario continuado. El tiempo es oro para Ud. y nosotros, por lo tanto nos esforzamos en ser efectivos en poco tiempo.

 

Cuanto aprox se demora cada servicio?

Depende mucho de cada vehículo, pero un estimativo sería:

Cambio de aceite = 20 minutos
Alineación y balanceo = 50 minutos
Mantención 1 = 2 horas
Afinamiento full = 4 horas
Cambio de embrague = 1 día
Cambio de correa distribución = 1 día
Frenos completos = 3-4 horas

 

Como lo hago para atenderme con Uds?
Lo recomendable para que no tenga que esperar mucho, es traer su vehículo a las 08:30, para así atenderlo de inmediato. Puede contactarnos por WhatsApp para coordinar mejor el servicio a realizar, los tiempos y costos.

 

 

Chillan los frenos, que problema es?

Los ruidos “como de micro” puede provocarse por pastillas muy duras, mal o poco asentamiento inicial, calipers agripados, discos en mal estado, falta de regulación trasera, cambios bruscos de temperatura, mucha tierra en el sistema, mucho frio o calor. Por ende, nuestra respuesta seria: “Depende mucho…Tendríamos que revisar todo el conjunto de ítems mencionados anteriormente para poder solucionarlo posteriormente.” Ahora si el ruido es de raspado fierro con fierro, es diferente. Lo más probable es que se quedó sin pastillas o balatas y está rompiendo el disco y/o tambor.

 

 

 

Tengo un ruido en el tren delantero al andar, que puede ser?

Por nuestra experiencia dando una vuelta con Ud. podríamos detectarlo en un 70%, pero para nuestra mayor seguridad y profesionalismo lo revisamos mecánicamente en un elevador, donde en un total de 20 minutos le damos un diagnostico final.

 

 

 

 

Estoy pasado en el cambio de aceite en 1.000 kms, pasa algo?

Recomendamos no pasarse de los kilometrajes estipulados del aceite colocado ya que deteriora notoriamente las piezas internas del motor, haciendo que su vehículo pierda fuerza, aumente los gases e incremente las probabilidades de fuga de aceite por empaquetaduras y retenes, teniendo que gastar en reparaciones costosas. Recuerde que el aceite es la sangre de su vehículo y no le recomendamos usar aceites de los más baratos.

 

 

 

 

 

Tengo un ruido al pisar el embrague, que es?

Lo más probable es que sea el rodamiento que está muriendo. Es muy importante cambiar el kit de embrague a tiempo para evitar quedar botado de un día para otro. Acérquese para una revisión rápida, donde le podamos dar mejores informaciones al respecto.

 

 

 

 

Mi auto cuesta que parta en las mañanas, que es?

Si al hacerle contacto, se apaga las luces o tiende a bajar la iluminación del tablero, posiblemente es batería. Si no son así los síntomas, tendríamos que revisar el sistema eléctrico y/o mecánico de su vehículo en busca de la solución. Tanto soluciones eléctricas y/o electrónicas lo podemos solucionar, ya que disponemos de scanners y tester eléctricos y de batería.

 

 

 

 

Garantía
Cuanto tiempo tengo de garantía?

Somos los únicos en ofrecerle 6 meses de Garantía en todos los servicios, con solo checar la patente y el servicio realizado en nuestro sistema.

En productos como baterías la garantía es de UN AÑO.

No es necesario guardar su boleta o factura, solo con la PATENTE le damos su garantía.

 

Formas de Pago
Que formas de pago disponen?

Disponemos de 3 a 6 cuotas precio contado con varias tarjetas de crédito administradas por  Transbank, tarjetas de Débito, transferencia y efectivo. No aceptamos cheques.

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Bienvenid@! Ud hablará con Andrés Álvarez, jefe de servicio de Dalmatas Car Service